Los accidentes son en toda la ciudad, sin embargo, hay un incremento en el periférico y en avenidas principales; a causa del exceso de velocidad, alcohol e imprudencia
Morelia, Michoacán; 13 de diciembre de 2025.- Durante todo diciembre y parte del mes de enero, suele haber un incremento en el registro de accidentes vehiculares, declaró el Coordinador de Protección Civil y Bomberos Morelia, Francisco Xavier Lara Medina.
Comentó que el aumento de los hechos, es debido a diversos factores, que ponen en alto riesgo la integridad de la población.
“Accidentes vehiculares muy fuertes, muy complicados. Nosotros lo atendemos, todos nuestros compañeros bomberos son paramédicos, tenemos un equipo hidráulico para atención de personas prensadas, de volcaduras; en este tipo de accidentes los respondieron son Policía Morelia y ellos son quienes nos solicitan el apoyo, ya sea paramédico, para extracción de personas, para rescates, para combate a algún incendio provocado por un accidente, para la limpieza de residuos como gasolina, aceite o disel sobre el pavimento. Sí es una época muy complicada en este tema”, enfatizó.
Detalló que en diciembre, suelten registrar un accidente al día, lo que quiere decir que a la semana ocurren desde cinco a siete siniestros.
Señaló que los accidentes son en toda la ciudad, sin embargo, hay un incremento en el periférico y en avenidas principales, a causa principalmente por el exceso de velocidad, la combinación del alcohol, la falta de precaución y por la imprudencia.
Ante tal situación, Lara Medida hace un llamado a la población a divertirse, pero siempre a tener precaución y noción ante todo.
“Hay que divertirnos con protección, con precaución, con mucha noción de que no solamente nos podemos afectar a nosotros mismos, sino a terceros, a nuestra familia. Son épocas de aguinaldos, de pre-posadas, de posadas, de convivir en familia, con sus amigos; pero hay que hacerlo responsablemente, pidiendo un taxi o de aplicación, designar un conductor que no tome. Todo eso nos puede salvar la vida”, expresó.