Benjamín Zarco.
Morelia, Michoacán a 25 de julio de 2024.- Pedro tiene más de 24 años que perdió la vista y actualmente esta buscando apoyo para su salud, desde su padecimiento ha buscado la manera de salir adelante.
«Perdí la vista y por esa cuestión es que me he visto en la necesidad de estar pidiendo, si he intentado vender algo pero no sé me vende, o sea, le he intentado con dulces, gelatinas».
Al preguntarle cómo se protege de las lluvias, asintió de que es un problema, pero que a pesar de ello, hay gente que les apoya y les permiten resguardarse en ocasiones, así como buscar la manera de refugiarse.
«Hay una casa que me prestaron… Me tengo que resguardar en cualquier lado, hacerme a las orillas de la pared o hay alguna persona que me permita que me pase al negocio que tienen… Siempre vengo, hay veces que no vengo uno o dos días, pero ya después vuelvo a venir».
Así como Pedro, el aumento de personas que viven en condición de calle ha aumentado al paso de los años, dichos ciudadanos que por problemas de salud o por completo abandono, los llevan a terminar deambulando en las calles de la ciudad.