El gobernador Alfredo Ramirez Bedolla, señaló que la decisión final sobre la huelga de empresa siderúrgica ArcelorMittal Michoacán, se encuentra a la espera del fallo Judicial.
Morelia, Michoacán.- El conflicto laboral que ha paralizado a la gigante siderúrgica ArcelorMittal en Lázaro Cárdenas, Michoacán desde el 24 de mayo, está pendiente de resolución judicial, indicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Se aguarda la determinación de un Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación sobre la legalidad de la huelga.
Al respecto, el gobernador del Estado de Michoacán, Ramírez Bedolla indicó que hasta la fecha, dos jueces federales han declarado ilegal la huelga por parte de los trabajadores de la siderúrgica ArcelorMittal. No obstante, la última palabra la tiene el Tribunal Colegiado, cuyo pronunciamiento es inminente, según el mandatario estatal.
La controversia surgió cuando el sindicato minero demandó un incremento en el reparto de utilidades. Mientras tanto, el gobierno estatal, en colaboración con la Secretaría del Trabajo federal, participa en negociaciones en la Ciudad de México, buscando solucionar el conflicto de la empresa más grande de la región, que provee alrededor de 8 mil empleos.