Morelia Mich.- Una vez más, habitantes de la colonia Carlos Salazar del municipio de Morelia, se vieron afectados por la intensa lluvia registrada este miércoles, la cual llegó a tener mas de metro y medio de altura.
En un recorrido por dicha colonia, la señora Selene Ibarra señaló que la casa de su suegro se vio severamente afectada por la altura del agua, ya que artículos que vende como libros entre otros artículos se echaron a perder con la inundación de este miércoles.
“Pues si, ayer se levantó el agua por fuera y se hecho a perder todo aquí, aquí tiene un mercadito el suegro y se le mojaron los libros que vendía y ahí está el carrito con los libros y eso y el colchón de nosotros la cama pues se hundió todo, el refri mire como está, también echado a perder todo”.
La señora Selene expuso que durante la mañana de este jueves que se dedicaron a limpiar la casa después de que bajara la inundación, no tenían agua para realizar la faena por lo que pidieron el apoyo de la autoridad competente, ya que cada vez que se registran estos casos los cortan el suministro.
“Si pues no hay agua, el agua de ahí de eso pues está fea, para sacar el escombro pues también como lo vamos a sacar ¿la temporada de lluvias continuará, continuarán en su domicilio? No tenemos donde, ni quién nos apoye afuera”.
Ante esta situación, la señora Selene pidió el apoyo de las autoridades así como de la ciudadanía, a recuperar algo de lo perdido, así como algo de víveres, ya que con la lluvia de ayer, tuvieron la pérdida de aparatos electrodomésticos así como del poco alimento que les quedaba.