Peribán, Michoacán

Familiares de los tres jóvenes de Peribán, desaparecidos en Chilchota, han bloqueado de nueva cuenta la carretera para exigir apoyo en la búsqueda de sus seres queridos, quienes han estado ausentes desde el 11 de septiembre.

La desesperación ha crecido entre los familiares, quienes claman por respuestas sobre el paradero de los hermanos Marco Antonio y Martín Cacho Peña, y de su amigo Luis Edgar Medina, quienes fueron vistos por última vez en el municipio de Chilchota cuando regresaban a Peribán.

Desde entonces no se han tenido noticia de ellos, lo que ha llevado a sus familiares a manifestarse debido a la falta de atención por parte de las autoridades.

Ayer, ante la creciente frustración y la sensación de desamparo, los familiares decidieron bloquear la carretera en el municipio de Peribán, específicamente en el tramo de la carretera Uruapan – Los Reyes, a la altura de San Francisco, así como en el tramo Los Reyes – Sicuicho. Durante las protestas, algunos manifestantes incluso incendiaron vehículos como medida de presión para que las autoridades actúen y encuentren a los jóvenes desaparecidos.
Los manifestantes aseguran que los tres desaparecidos son personas trabajadoras y de bien, y que no hay razón alguna para su desaparición, lo que ha intensificado la urgencia de su búsqueda.