Un perrito que estuvo atrapado 36 horas de un pozo de alrededor de 25 metros de profundidad, fue rescatado por integrantes de Protección Civil de Guadalupe en el estado de Nuevo León.
El can se encontraba a mas de 20 metros de profundidad de una noria, pero fue percatado por vecinos de la zona de la colonia Chula Vista que informaron al cuerpo de protección civil los ladridos y comentaron que procedía de un terreno baldío.
Los ladridos se empezaron a oír el domingo por la madrugada, pero fue a partir del lunes cuando localizaron que venían de adentro de una noria.
Vecinos del lugar pidieron ayuda a elementos de Protección Civil en Guadalupe, quienes portando equipo especializado bajaron 25 metros donde se localizaba el canino.
También te podría interesar: Vivienda para el Bienestar prepara entrega récord: 300 mil casas en proceso y 400 mil en meta para 2025
El sabueso fue rescatado sano y salvo, para posteriormente ser trasladado al Departamento de Bienestar Animal de Guadalupe, en donde se encuentra bajo observación de los veterinarios.
El perrito de color blanco con manchas negras, tuvo que ser auxiliado por el equipo de emergencia durante 20 minutos en la labor de rescate.
Fuente: Excelsior