Todo comenzó cuando elementos de la Guardia Nacional detectaron a sujetos que bajaron de un camión de transporte púbico en actitud sospechosa…

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Comisionado de Seguridad de Morelia, Juan Pablo Alarcón, reveló detalles de lo sucedido la noche de este martes en el fraccionamiento Villas del Pedregal, donde dos agentes resultaron lesionados y se detuvo a tres personas, una de éstas con un arma de fuego que accionó en contra de las fuerzas del orden.

Momentos de tensión se vivieron en el asentamiento habitacional ubicado al poniente de la capital michoacana y tras recuperar el control, Alarcón indicó que todo comenzó cuando elementos de la Guardia Nacional detectaron a tres sujetos en actitud sospechosa que habían bajado de un camión de transporte público.

El Comisionado agregó que cuando las personas en cuestión fueron abordadas para una revisión, emprendieron la huida y se desató una persecución a pie sobre sobre el circuito Samaria. En ese momento uno de los perseguidos sacó una pistola y disparó en contra de los guardias nacionales, quienes repelieron la agresión, resultando un oficial lesionado.

Refirió que por el sitio transitaba un vehículo con una familia a bordo, en el que también viajaba una mujer perteneciente a la Policía de Morelia que se encontraba en su descanso y un proyectil hizo blanco en su persona; recibió atención médica en lugar, así como el guardia nacional, quienes fueron trasladados a un hospital donde su estado de salud se reporta estable.

Tras el intercambio de disparos, tres personas fueron detenidas, una con la pistola y las otras dos en posesión de una sustancia con características similares a narcótico; de estas últimas se investigará si están relacionadas directamente con el ataque.

Juan Pablo Alarcón dio a conocer que los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para el deslinde de responsabilidades.

Adelantó que presuntamente estos hechos tienen relación con la compra venta de estupefacientes, y sobre el aprehendido con el arma, de aproximadamente 35 años de edad, dijo desconocer si es residente del fraccionamiento o qué es lo que es lo que estaba haciendo en el lugar.

Finalmente, el encargado de la seguridad del municipio de Morelia consideró que es muy importante denunciar y señalar cuando un vecino o alguna persona conocida está consumiendo una sustancia ilegal, “porque esto, evidentemente, propicia e incita a la violencia”.

“Evidentemente, si una persona consume algún narcótico, pues esto va a generar violencia. Violencia en sí mismo y violencia hacia las demás personas, y además violencia de otras personas hacia él, ¿no? Pone en riesgo prácticamente a todo el entorno: amigos, familiares, vecinos”.

Enfatizó en que “todos los ciudadanos siempre nos quejamos de que hay drogadicción y violencia en las calles, pero pocas veces hacemos algo al respecto”.