La institución está investigando el caso tras lo ocurrido.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se está investigando el caso en donde una doctora agredió a un padre de familia que reclamaba atención médica para su hijo en Quintana Roo.
El incidente ocurrió en la madrugada del pasado lunes en el Hospital General de Zona número 18 del IMSS en Playa del Carmen, cuando una familia solicitaba atención médica de emergencia para un menor de 6 años de edad que sufría problemas de piedras renales.
Tras esperar varias horas sin ser atendidos, decidieron tocarles la puerta en dos ocasiones para recibirlos, pero la doctora encargada negó la atención aclarando que tenían otros pacientes.
Sin embargo, durante ese momento descubrieron que ella no tenía ningún paciente y sólo estaba platicando con otro personal, por lo que los familiares decidieron documentar lo que estaba ocurriendo.
Al ver que estaba siendo grabada, la doctora decidió atacar con jaloneos y golpes a uno de los familiares mientras intentaba quitarle el celular. El conflicto terminó cuando un guardia de seguridad intervino para detener la pelea.
Tras lo ocurrido, el IMSS emitió un comunicado en donde condenó los actos de cualquier forma de agresión, ya sea verbal o física, hacia derechohabientes o personal institucional. De igual manera, informó que se están investigando el incidente para el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de sanciones.
Mientras tanto, el hospital se comprometió a garantizar la atención médica adecuada al menor, quien por el momento permanece bajo vigilancia en el área de Urgencias Pediátricas.
Fuente: Infobae