Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Las personas que tienen alguna discapacidad necesitan que la sociedad les ofrezca comprensión, respeto y oportunidades de empleo y desarrollo, señaló Belinda Hurtado Marín.
La diputada de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en la 76 Legislatura del Congreso del Estado destacó que son diversas las barreras que enfrentan quienes tienen una discapacidad, destacando el acceso a la educación y su propio desarrollo.
Lo anterior al tomar la palabra durante la inauguración del foro “Hacia una Educación Inclusiva: Retos y Oportunidades en los Centros de Atención Múltiple”, mismo que se celebró en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La legisladora del PT subrayó que la sociedad debe dejarse conmover por la realidad de quienes cada día emprenden una nueva lucha para crecer y superarse. “A cada paso viven una nueva historia, y muy lamentable es que les cierren las puertas. Seríamos más humanos cuando entendamos que la inclusión no es una opción, sino una obligación moral”.
Belinda Hurtado exhortó a la sociedad a que reflexione y participe en quitar obstáculos que le pueden cambiar la vida a quienes tienen alguna discapacidad. “Hay que sensibilizarnos sobre los desafíos que viven los niños y adultos con alguna imposibilidad”.