Morelia, Michoacán

Para evitar cualquier situación de riesgo frente a esta temporada de lluvias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel, llama a la población a extremar precauciones y a tomar las medidas adecuadas.

El director general del Sistema DIF Michoacán, Óscar Celis Silva, invitó a la población a estar pendiente y atender las recomendaciones que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil y prestar mayor atención a la población vulnerable como niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultas mayores.

Aconsejó que, de ser necesario se debe permanecer en un lugar seguro, además de no arrojar objetos a la calle o sacar la basura; no tocar postes, cajas de luz o cables. Refirió que se encuentra habilitada la plataforma para la consulta de refugios temporales en https://siir.michoacan.gob.mx, además del número de emergencias 911.

El Sistema DIF Michoacán se encuentra alerta para apoyar a los municipios que así lo requieran, sobre todo a la población de grupos prioritarios.