Morelia, Michoacán

Esteban David Martínez Gómez Tagle, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), afirmó que el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia reafirma lo que los industriales pedían desde hace tiempo: la atracción de inversión y mayor desarrollo en infraestructura.

En conferencia de prensa, el líder de los industriales del estado apuntó que han tenido una participación activa para lograr en conjunto con el estado una serie de acciones que permitan el crecimiento económico planteado por la federación.

Celebró que el gobierno federal y estatal han tenido el convencimiento de acercarse ya a los industriales y el sector productivo del estado, para tomarlos en cuenta en la creación de un modelo de pacificación y desarrollo.

Martínez Gómez Tagle destacó el anuncio de 700 millones de dólares de inversión para el Polo de Desarrollo Bajío en Zinapécuaro por parte del gobierno federal.

Aunque señaló que siempre habrá cosas que hagan falta, pero, dijo, ya se notan los cambios, como el tramo de la autopista Siglo XXI Uruapan y Nueva Italia.