La secretaría de Educación, Gaby Molina, refirió que está inicia iniciativa de ley permitirá que haya un orden en la infraestructura educativa del estado.
Morelia, Michoacán; a 10 de marzo de 2025.- La secretaria de Educación, Gabriela Molina, informó que se está preparando una iniciativa de ley que obligue a las empresas a establecer una reserva específica para espacios educativos a partir de un determinado número de habitantes.
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria señaló que ante la exigencia de habitantes para la construcción de instituciones educativas en fraccionamientos que fueron creciendo de manera desmedida, se buscará que los nuevos fraccionamientos tengan una reserva.
“Lo que estamos planeando con el equipo y también en la parte normativa es que cuando haya fraccionamiento que tengan un número determinado de habitantes se dejen las reservas territoriales porque estas zonas que fueron creciendo en desorden después demandan un espacio educativo, entonces queremos presentar una iniciativa de ley para que obliguen a los fraccionadores para que deje reservas para las escuelas”, explicó.
Con ello, refirió que se permitirá ir ordenando la infraestructura en materia educativa.
“Hay un equipo que está trabajando en que no se sigan generando estas pequeñas escuelas que porque solo tienen una distancia muy corta entre una y otra o porque hay algunos conflictos internos se genera una nueva infraestructura”, dijo.
Finalmente, Molina Aguilar agregó que se tiene prevista la construcción de nuevos complejos educativos en zonas de Arcos San Antonio y La Aldea, al oriente de Morelia.