Sin mayor justificación, un pequeño grupo de maestros que no quieren estar en sus escuelas se apoderó de la avenida Madero e instaló un plantón.
No les parece suficiente el aumento del 10 por ciento que anunció la presidenta el Día del Maestro, pedían el 100 por ciento. Lo cierto es que con estas acciones solo evidencian su falta de convocatoria ya que tuvieron que llamar a otras organizaciones y personas que no desempeñan labor docente, ya que vemos que en Michoacán ya son más los maestros que sí quieren dar clases.
No en balde las acciones tan mencionadas por el gobierno, de entrega históricos de Formatos Únicos, recategorizaciones, por primera vez convocatoria de Permutas Estatales, entre muchas otras acciones que benefician a más de 16 mil docentes.
Además, hoy por hoy se les paga a tiempo y completo a todos, y no podemos pasar por alto que este año, como un hecho histórico se entregaron promociones a maestros estatales que antes estaban fuera de este proceso. Vemos avances, pero estos señores parecen no tener llenadera.