Morelia, Michoacán, 07 de agosto de 2024.- El ajo es una de las especias más populares que tenemos y dentro de la gastronomía se han destacado enormemente por ser una opción fantástica para explotar de sabores nuestros platillos. Sin embargo, no solo puede ser una opción para disfrutar en la cocina, también será un gran aliado para combatir las plagas de nuestros huertos siguiendo esta sencilla receta.
¿Por qué el ajo es bueno como fungicida?
De acuerdo a la información de la ciencia el ajo (Allium sativum L.) cuenta con aceites esenciales que están compuestos por distintos elementos aromáticos como el dialil disulfuro, dialil trisulfuro y algunos otros compuestos azufrados que nos darán como resultado una gran actividad microbiana con potencial para ser utilizado como fungicida.
A pesar de que hoy en día existen muchos productos que podrían facilitarnos el trabajo para realizarlo, esta será una opción natural y sin que dañe a algún integrante de tu familia porque no será tóxico. Por lo cual puedes usarlo varias veces en tus árboles frutales.
- 3 dientes de ajo
- 3L de agua
Procedimiento
Deberás triturar perfectamente los ajos y llevarlos a un tarro con 500ml de agua. Agitaremos perfectamente para remover y después dejamos reposar. por un periodo de 5 horas. Deberá estar tapado, recuérdalo.
Una vez listo, lo siguiente que haremos será pasar por un colador y posteriormente llevaremos a los tres litros de agua.
Aplicación: Pasaremos a un atomizador para rociar nuestras plantas. Solo debes recordar que deberás hacerlo cuando por las noches porque podrías quemar tus plantas. Deberás aplicarlo cada 3 días cuando notes que la plaga está presente, posteriormente deberás hacerlo solo 1 vez cada 7 días. (CON INFORMACIÓN DE: GASTROLAB)