Tarímbaro, Michoacán
Tras una discusión familiar, un menor de 15 años asesinó a su padre a puñaladas para defender a su madre tras una riña familiar, en el municipio de Tarímbaro.
Los hechos se registraron ayer domingo por la noche, cuando el número de emergencias 911 recibió el reporte de que en un domicilio de la calle Selenita, en el fraccionamiento Real Hacienda, se estaba llevando a cabo una discusión familiar y había personas lesionadas. Por lo que al sitio llegaron paramédicos y policías municipales de Tarímbaro. Al llegar, se percataron de que en la sala-comedor se encontraba un masculino tirado con heridas por arma blanca en el pecho.
Al checar los signos vitales, confirmaron que ya había fallecido en el lugar. Fue identificado como Luis Antonio Cortés, de 33 años de edad. Junto al cuerpo, fue localizado un cuchillo ensangrentado. Por lo tanto, la zona quedó bajo resguardo de la policía, que solicitó el apoyo del personal de la Unidad Especializada en Escena del Crimen (UEEC) de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
Al llegar al lugar, iniciaron las investigaciones correspondientes en relación con la muerte de Luis Antonio. De acuerdo con el reporte, se sabe que al parecer la pareja de esposos comenzó a discutir acaloradamente. En un momento determinado, el hombre agredió físicamente a la mujer, lo que provocó que al parecer el menor tomara un cuchillo para defender a su madre y agrediera a su padre, causándole la muerte.
Al término de las investigaciones, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), y el menor quedó a disposición de la Fiscalía Especializada para Adolescentes.