Morelia, Michoacán; a 26 de noviembre de 2025.- Por enésima vez el acueducto de Morelia volvió a presentar severos daños en una de las estructuras de los arcos que conforman dicho espacio, esto principalmente debido a la ignorancia de conductores de camiones pesados, quienes pese a existir un letrero de prohibición de circulación, estos mismos hacen caso omiso y circulan por donde no deben.
Ciudadanía de la capital michoacana se encuentra con una grave molestia debido a que argumentan que dañan el patrimonio histórico de la humanidad debido a su falta de ignorancia al circular por lugares en los que claramente están prohibidos.
“Pues yo creo que está mal, están violando el reglamento de la ciudad. Yo siento que debería de haber una atención más importante a los monumentos históricos”.
Una ciudadana más, mencionó que sigue una gran molestia ante tal situación, ya que menciona que cada que se le realiza algún tipo de reparación al acueducto de Morelia, este mismo se daña.
Te podría interesar: Grecia Quiroz, una mujer, madre y esposa que busca justicia tras el asesinato de su esposo
“No, pues si está mal, que no saben medir y pues deben tomar precauciones pese a los anuncios que deban de tomar una media de entrar aquí, y pues no hacen caso en muchos detalles(..) y pues siento molestia porque cuando lo dañan tienen que andar pintando y eso lo daña”.
Finalmente cabe mencionar que de acuerdo con las autoridades correspondientes ya se tiene identificada a la unidad que se dio a la fuga en cuanto se percató del daño que había realizado a los arcos, generando así una gran molestia por parte de la ciudadanía.