De acuerdo con los actos de investigación, el pasado 28 de abril, Jaime “N” presuntamente agredió física y verbalmente a la víctima, causándole diversas lesiones que requirieron atención médica especializada

Redacción / La Voz de Michoacán

Jiquilpan, Michoacán, a 18 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible responsabilidad en el delito de violencia familiar, cometido en agravio de su pareja, en el municipio de Sahuayo.

De acuerdo con los actos de investigación, el pasado 28 de abril, Jaime “N” presuntamente agredió física y verbalmente a la víctima, causándole diversas lesiones que requirieron atención médica especializada.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Jiquilpan, que inició las investigaciones correspondientes y recabó datos de prueba suficientes para acreditar la probable participación de Jaime “N” en el delito, lo que permitió solicitar y obtener una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes investigadores de esta institución.

Una vez presentado ante el órgano jurisdiccional, y tras el análisis de los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, el Juez resolvió vincularlo a proceso, imponer las medidas cautelares correspondientes y fijar un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de investigar y perseguir con firmeza todo acto de violencia que atente contra la integridad y los derechos de las mujeres en Michoacán.