Habitantes de la calle Eclipse, de Cosmos, están cansados y molestos por los problemas que ha generado la nula higiene de una familia
Morelia, Michoacán; a 18 de septiembre de 2024.- Vecinos de la calle Eclipse, del fraccionamiento Cosmos, expresan su inconformidad con un propio residente de la zona, debido a que este último, a las afueras de su domicilio tiene en malas condiciones la banqueta.
Justamente afuera de esta casa, se encuentra un árbol en el que se observan restos de comida y envolturas de comida, y esta basura tiene alrededor moscos y cucarachas.
Vecinas y vecinos muestran su molestia y preocupación, ya que en varias ocasiones han querido pedir de favor que estás personas, dueñas del domicilio, limpien ese gran espacio de la calle: sin embargo, comparten que los jefes de esta familia, son groseros.
“Sí ha sido un batallar con esa familia, porque se molestan. Aquí estamos con plagas de cucarachas y mosquitos, nosotros ya tenemos años batallando; yo considero que más de cinco años. Ha venido el Ayuntamiento y se les indica que tienen que cortar el árbol y podar la banqueta, pero se molestan, no hacen caso y empiezan los roces con los vecinos”.
Problemas para poder observar sus cámaras de seguridad que tiene instaladas en su hogar, es como esta persona vive día con día, quien a raíz de la altura y el tamaño de las ramas de este árbol se puede observar que tapa este sistema de vigilancia.
Otro habitante de la calle, comentó que espera que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto.
“Para empezar, da muy mala impresión a todos los que pasan por aquí. De hecho no se puede circular bien; aparte nos causa problemas, porque hay plagas como las cucharas, los moscos, arañas. Ya se han hecho escritos por parte del Ayuntamiento, y no hacen caso los vecinos, ¡ni a las autoridades les hacen caso!”.
Está situación no solo afecta en tema de imagen, sino también llegó a afectar la salud de las personas que viven cerca de este domicilio, ya que debido a la acumulación de hojas, pequeños charcos de agua, y basura, los mosquitos perjudicaron a tres personas, quienes resultaron enfermas de dengue.