La inseguridad en Ciudad Hidalgo provoca el desabasto de gas, afectando a hogares y negocios. Urgen medidas para garantizar la seguridad.
Ciudad Hidalgo, Michoacán.- Por inseguridad, reportan el desabasto y cierre temporal de gaseras en Ciudad Hidalgo, Michoacán; desde la semana pasada cuando se registró la desaparición de un empresario ligado al ramo.
A través de redes sociales se ha dado a conocer el aparente desabasto de gas LP, derivado de la inseguridad que se vive en aquella demarcación, luego de que un grupo delincuencial que opera en la zona, habría ‘monopolizado’ el servicio.
El desabasto de gas se agudizó entre el 2 y 3 de julio pasados, de acuerdo con habitantes del lugar quienes consideran, el “cobro del derecho de piso ha vencido a los gaseros y ya es insostenible”.
Ello, señalan, ha encarecido los servicios de gas LP que se utiliza para las cocinas y calentadores de agua en los hogares y negocios. “Urge que se garantice nuestra seguridad y que se refuerce con elementos de las fuerzas federales, acá estamos con miedo”.
En Ciudad Hidalgo, se han desplegado distintos operativos de seguridad, también se han detenido a presuntos delincuentes; sin embargo, el llamado de los ciudadanos continúa:
“Reconocemos lo que se ha hecho, las detenciones y todo, pero no ha sido suficiente, hay violencia, hay extorsión, no merecemos vivir así, merecemos vivir sin miedo y sin tener que pagar más por los servicios a los que tenemos derecho”.