Jugadores y árbitros declaran que el mal sistema de drenaje es una de las causas por las que continúan inundadas las canchas
Morelia, Michoacán; a 07 de septiembre de 2024.- Tras las constantes lluvias que ha habido en la ciudad de Morelia, las muy conocidas «canchas de Policía y Tránsito» se encuentran hoy bajo el agua.
Esta situación ha provocado que en este fin de semana, se cancelaran los partidos de fútbol que se disputan en las 40 canchas que hay en el área.
Afiliados a la Liga declaran que el parón es provocado porque el drenaje ubicado a un costado cuenta con una acumulación de basura en su interior.
“Sí nos hemos visto severamente afectados. Este parón en la Liga Municipal, donde no hemos podido desarrollar fútbol. Hemos optado, en conjunto con la liga, suspender momentáneamente el torneo. Sí hemos tenido afectaciones en las canchas, esto provoca que tengamos lodo en las canchas, ya no hablar de cómo van a tener el trabajo de recuperación de la cancha”.
Cabe mencionar que no es la primera vez que suceden estas afectaciones a las canchas, ya que anteriormente se habían suscitado problemas de inundaciones en las campo, en donde la principal afectación era hacia los deportistas, quienes ya no podrían desarrollar sus actividades con cotidianidad.
“Sí claro, vamos a ver qué puede suceder con la Liga. Yo como árbitro, me preocupa porque no puedo hacer lo que me gusta. Esperemos pronto podamos tener de nueva cuenta disponibles las canchas para que los jugadores puedan volver a estar en el campo y no sumen mayores afectaciones, claro, si también las autoridades pertinentes lo dictaminan, habrá que ver”.
El árbitro mencionó que espera pronto se puedan volver a las actividades, ya que es un beneficio para todos, debido a que realizan un deporte que los llena de alegría.