Los robos en la UDC dejan inoperante el sistema hidráulico y pararrayos, afectando la gestión de inundaciones y la seguridad en la unidad deportiva.
Morelia, Michoacán.-Los amantes de lo ajeno tras el robo de transformadores y de material eléctrico de cobre, dejaron inservible todo el sistema hidráulico de bombeo con el que la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia retira el líquido de las canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), cuando la Presa de Cointzio sobrepasa su límite y realiza el desahogo.
Por ello, la directiva de la Liga, informó que en caso de que en esta época de lluvias, si la Presa de Cointzio llegará a hacer el desahogo, los campos de futbol quedarían inundados por varios meses ya que están imposibilitados de retirar el líquido.
“Desde hace varios meses hemos sufrido robos y vandalismo en nuestra unidad y fue perjudicado todo nuestro sistema de bombeo y también de pararrayos que están inservibles. Los robos ascienden a más de 300 mil pesos”, detalló Antonio Huerta Castro, presidente de la directiva.
Cuando nos avientan el agua nadie nos ayuda a sacarla Huerta Castro expresó que están conscientes que los campos que conforman la Unidad Deportiva Cuauhtémoc es un vaso regulador de desagüe de la Presa de Cointzio que ayuda a que más de 15 colonias del sur de Morelia para que no sufran inundaciones.
“Sabemos que la unidad es utilizada como vaso regulador para el desagüe de la Presa de Cointzio, sin embargo, cuando esto sucede en bien de las colonias de Morelia, nuestras instalaciones se inundan, por ello, adquirimos un sistema hidráulico, pero en los últimos meses se robaron diversas partes que hacen imposible su funcionamiento, como varias piezas del transformador, bombas y de todo el sistema hidráulico quedando inservible y que en estos tiempos puede que sea requerido. Cuando nos avientan el agua de la presa a los campos, nadie nos ayuda a sacarla”.
Inservibles también los pararrayos De igual forma informó que el sistema de pararrayos que cubre la UDC en la actualidad es totalmente inoperante ya que también sufrió de un robo del material de cobre y las antenas de los propios pararrayos, por lo que no los protegen durante las lluvias y tormentas eléctricas.
“No sirven los pararrayos y lo que hacemos cuando hay lluvias y tormentas eléctricas en la unidad, los árbitros suspenden de inmediato todos los partidos y eso lo hemos venido haciendo, pero no es lo ideal”, dijo.
Antonio Huerta detalló que el monto de lo robado tanto del material del sistema hidráulico como de los pararrayos asciende a más de 315 mil pesos.
“Queremos informar a todas y todos nuestros futbolistas, así como a toda la familia que conforma la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia y a la toda la sociedad que gracias al fundamental apoyo del Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Michoacán, L.A.E. Luis Navarro García, se reparará el sistema hidráulico de la UDC, luego de que en la semana anterior sostuvimos una reunión y en la cual se comprometió a reparar el daño que sufrió nuestra unidad y queremos agradecer públicamente su apoyo”, informó.