Morelia, Michoacán

La privacidad digital de las niñas, niños y adolescentes es su derecho, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recomienda a padres y madres de familia a evitar compartir información personal, como puede ocurrir en esta temporada de graduaciones escolares.

En estos eventos, las emociones por logros académicos son evidentes, sin embargo, el compartir información sobre la ubicación donde estudian tus hijos puede vulnerarlos. Esta práctica, conocida como sharenting puede parecer inofensiva, pero expone a las y a los menores a riesgos como el robo de identidad, el ciberacoso, el uso indebido de sus imágenes o su localización por parte de personas con intenciones maliciosas.

La Policía Cibernética busca concientizar a padres y madres de familia a difundir sus actividades con conciencia y responsabilidad, siguiendo estos pasos:

•⁠ ⁠No publicar fotos con uniformes, logos o datos de la escuela

•⁠ ⁠Configurar la privacidad de tus redes sociales

•⁠ ⁠No compartir tus eventos en tiempo real

Piensa antes de publicar. En esta nueva era digital, proteger la reputación de las hijas e hijos es clave para su futuro. En la línea de emergencias 911 puedes denunciar cualquier delito que vulnere tu integridad y la de tus familiares.