Miami, Estados Unidos

El caos que generó el portazo que dieron miles de aficionados en el Hard Rock Stadium, de Miami, durante la final de la Copa América 2024 tendrá graves consecuencias para los infractores, las cuales irán desde penas de cárcel hasta deportaciones.

El domingo 14 de julio, el inicio del duelo que Argentina ganó 1-0 a Colombia, fue retrasado durante 90 minutos debido a que miles de aficionado sin boletos, en su mayoría colombianos, forzaron las puertas de acceso, abarrotaron las escaleras y pasillos y se adueñaron de muchas de lunetas que habían sido vendidas por los organizadores.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, las autoridades de la Florida ya ubicaron, al menos, a 7 mil invasores gracias a la revisión de las cámaras de seguridad y de diversos dispositivos que son capaces de detectar datos biométricos.

Estas personas, que ya están siendo localizadas por la policía de Miami, son residentes en la ciudad o son inmigrantes ilegales.

En algunos casos, los aficionados serán enjuiciados y enviados a prisión por el delito de vandalismo, mientras que otros podrían perder la visa de turista y, en el más severo de los casos, ser deportados a sus países de origen.