Morelia, Michoacán

Debido a que ya están trabajando en otros proyectos políticos y en Irimbo están apoyando al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el exgobernador Silvano Aureoles Conejo y el exsenador Antonio García Conejo, así como probablemente Juan Bernardo Corona, serán dados de baja del padrón del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Hemos tomado la decisión ya de que no van a estar más en el PRD, vamos a dar de baja su afiliación y por supuesto que ya no habrá cabida para los Conejos en esta nueva etapa del partido. Nosotros estamos construyendo con gente nueva, cumplimos hasta donde teníamos que haber cumplido, cumplieron un ciclo, cumplieron una etapa”, expresó el dirigente del partido en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova.

Argumentó que tiene información de que el exgobernador está trabajando un proyecto para que la Marea Rosa sea un partido político nacional, mientras que el exsenador de la República trabaja conel Frente Cívico Nacional, pero además han tenido acercamientos con Movimiento Ciudadano y en Irimbo Silvano Aureoles “tiene una comadre ahí en el PRI con la que platica mucho” y agregó que tiene amistad con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Recordó que durante la asignación de candidaturas ese grupo político tomó las instalaciones del partido y a pesar de ello, ambos obtuvieron candidaturas para una diputación federal y una local, aunque no se les permitió imponer candidaturas, lo que desde su perspectiva no habría permitido al partido ganar 18 presidencias municipales.

“Si teniendo el gobierno de Michoacán, apenas si lograron 12 ayuntamientos, imagínatelo ahora”, planteó.

Deseó que les vaya bien en sus nuevos proyectos pero les pidió que “no estén molestando”, pues algunos militantes le han informado que se han comunicado con ellos para invitarlos a salirse del PRD, aunque Octavio Ocampo desestimó esta posibilidad, aseguró que “se van solos”.

A pesar de que el PRD está en proceso de conformación de un nuevo partido político, esta vez de carácter local, la expulsión tiene sentido porque solicitó mantener el mismo padrón, aclaró el dirigente.

De acuerdo con Octavio Ocampo, se les dio la oportunidad de manifestar si querían permanecer en el partido, pero que no ha tenido comunicación con ellos y que sus acciones dicen lo contrario:

“Yo di el tiempo para que ellos manifestaran si querían quedarse en el partido. Lo que hemos encontrado es que hacen reuniones para hacer lo contrario, como si ya no quisieran estar y está bien”, expresó.