Morelia, Michoacán
Por un supuesto descuido del interventor, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ve imposibilitado de hacer campaña en Irimbo, pues no está recibiendo prerrogativas.
El dirigente del partido, Octavio Ocampo expuso que a pesar de no contar con un recurso público para hacer campaña, tampoco pueden utilizar recursos propios, pues entonces no podrían ser fiscalizados, de manera que toda la campaña se está llevando a cabo por medio de voluntarios.
“Cómo le vamos a decir al IEM, pues sí compramos una lona, pero nos van a decir, ¿con qué dinero la compraste?”, expuso.
Por esta situación el PRD presentó una queja por inequidad ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el interventor, pues asegura que se trata de un descuido suyo.
Por otro lado, el dirigente del partido del sol azteca criticó que su homólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia, esté declarando que la elección del 2 de junio se anuló por “capricho”, pues se acreditó que hubo violencia política en razón de género contra su candidata, Azucena Ruiz, por lo que consideró que el priista debería de capacitarse en materia de violencia de género.
“Qué mal que un dirigente comunique que por capricho se anuló una elección”, lamentó y agregó que la violencia política continúa.
Agregó que la presidencia municipal actual, a cargo de Fernando Palomino, quien busca la elección por el PRI y el PAN, ha descuidado al municipio y que sólo ganó por 400 votos en la elección pasada, gracias a la participación del PAN.