Luis Josué Soto Campos tiene una gran experiencia en dirección de orquesta, composición musical, guitarra clásica y pedagogía musical.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El Gobierno de Michoacán, a través de su Secretaría de Cultura (Secum), premió con 300 mil pesos al maestro Luis Josué Soto Campos, ganador del certamen para la composición de la música del himno de Michoacán, que se estrenará el próximo septiembre, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado (Osidem).
La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, felicitó al reconocido músico y celebró la consolidación de esta etapa, que permitirá conjuntar la letra del himno que cantarán miles de estudiantes en escuelas de nivel básico, entonando un recorrido por los paisajes más bellos de Michoacán hasta los personajes históricos que han dejado huella en toda la nación, tales como José María Morelos y Pavón, Melchor Ocampo y Lázaro Cárdenas.
Acompañado de su familia, amigas y amigos, y en presencia del maestro Refugio Armando Salgado Morales, autor de la letra del himno, Luis Josué Soto externó su agradecimiento a la Secretaría de Cultura por esta gran distinción que le permitirá ser parte de la historia de Michoacán.
Luis Josué Soto Campos es un creador y productor con amplia experiencia en dirección de orquesta, composición musical, guitarra clásica y pedagogía musical. Entre su destacada trayectoria, en 1991 la Osidem estrenó su obra “Sinfonía Morelia 450” y en 1992 ganó la beca nacional para jóvenes creadores promovida por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
Además, en 1999 estrenó su obra “Misa de la Alborada” en la Catedral de Tepic, Nayarit, la cual fue grabada en 2001 en la discografía “Compositores Mexicanos del Siglo XX al Tercer Milenio”; en 2002 obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Composición para Orquesta Sinfónica Juvenil, con el poema sinfónico “América 500 años”, promovido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.