Con las lluvias, lo que antes era una parcela acumuló gran cantidad de agua.
Morelia, Michoacán a 4 de septiembre.- Vecinos de la colonia Tiníjaro se muestran preocupados por la posible caída de una barda que divide el fraccionamiento de una parcela con acumulación de agua.
Josué Reynoso, uno de los vecinos, explicó que por las constantes lluvias, el desborde del dren provocó la inundación de parcelas alrededor de la zona.
“La barda delimita lo que es la parte sur del fraccionamiento con toda esta zona que originalmente eran parcelas, el Dren originalmente está debajo de los cables de luz que se alcanzan a ver lo más cercano; sin embargo, con todas las lluvias que hubo, esta zona se fue llenando, se desbordó el río”, dijo.
Los vecinos optaron por colocar costales con arena frente a la barda; sin embargo, por la presión del agua se ha estado minando.
“Hace dos días estaba a cinco centímetros de desbordarse el agua, hoy vemos que está un poquito más abajo, unos 20 o 25 centímetros abajo, pero, sin embargo, si pueden ver se sigue filtrando el agua entre toda la barda, la parte de allá atrás de los costales que están en esa esquina, si ven que están todos amontonado es que está cortada toda la barda entonces toda el agua se están viniendo por ahí”, expresó.
El desbordamiento de la parcela podría generar más afectaciones a las familias, que a pesar de la inundación hay zonas que aún permanecen secas,
“Todo esto, pues fue un trabajo que hicimos entre todos los vecinos de estar costaleando toda la arena y estar colocando esa barrera de ahí para evitar que se nos venga toda el agua porque si no el fraccionamiento está inundado a la mitad, si el agua se viene nos inundamos tres cuartos o incluso completo el fraccionamiento”, dijo.
Se solicita el apoyo de las autoridades municipales para evitar la caída de esta división.