Morelia, Michoacán, a 11 de julio de 2024.- Durante la tarde de este miércoles una fuerte lluvia azotó en la ciudad de Morelia, dejando varias afectaciones en el Periférico Paseo de la República.
Una de las principales zonas donde se presentaron encharcamientos mayores, fue en el semáforo que se encuentra sobre el libramiento y la salida de la avenida Mártires de la Plaza.
De acuerdo con algunos vecinos del lugar, está problemática es muy común. Cada año, en temporada de lluvias se inunda esta parte de la capital michoacana. Sin embargo, destacan que han sido mayores las inundaciones que se presentaron en estos días.
Insert señora 0:01 al 0:05, del 0:19 al 0:30, del 0:36 al 0:45 y del 1:00 al 1:14
«Solo con botas puede uno pasar… Sí, desde que yo me acuerde los carros se quedan atorados. Imagínese, 30 años viviendo tantos accidentes aquí… Pienso que porque baja mucha agua de allá de los cerros, no alcanza a dar abastecimiento… La verdad es que sí parece mar, parece mar cuando llueve. Muchos carros se quedan atorados. Hay familias que pues ni jala para delante o para atrás el carro; ahí se quedan», nos compartió una vecina de la colonia Rafael Carrillo.
A causa de la intensa precipitación pluvial, varios automóviles quedaron varados en el Periférico. Algunos de estos fueron empujados por ciudadanos que se arriesgaron a mojarse.
Hay que recordar que, entre las recomendaciones que hacen constantemente Protección Civil y Bomberos de Morelia, es evitar conducir en calles y avenidas donde hay encharcamientos. En todo caso, es mejor orillarse, ya que es imposible ver si hay baches, por lo que se corre el riesgo de caer en estos.