El PRD interpone denuncias electorales en Michoacán por actos de guerra sucia y malversación de recursos.
Morelia, Michoacán .- La dirigencia estatal del PRD interpuso dos denuncias penales ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Michoacán, ambas contra quién resulte responsable por guerra sucia y uso indebido de recursos públicos en Morelia.
Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del Sol Azteca, luego de presentar los recursos alertó que el partido Morena en la entidad vive una desesperación que le tiene emprendiendo actos constitutivos de delito, actividades que lleva a cabo a través del gobierno del Estado.
La primera denuncia versaría sobre el uso de recursos públicos que presuntamente habría hecho el candidato de Morena, Carlos Torres Piña respecto de bicicletas que son propiedad del Estado y están asignadas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La segunda fue interpuesta por daños al honor y difamación que afectan al candidato del Sol Azteca en la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, al detectarse cerca de 50 páginas digitales que estarían difundiendo información falsa y tendenciosa.
Ocampo llamó al partido en el poder a jugar limpio, a enfrentar la contienda sin abusar de que hoy ostentan el poder a nivel estatal, aunado a pedir a la Fiscalía, lleve a cabo una investigación profunda al estar plenamente identificadas las publicaciones y el pautaje realizado para promocionar las descalificaciones.