Morelia, Michoacán; a 23 de noviembre de 2024.- El presupuesto de egresos 2025 del Gobierno del Estado no contempla ningún tipo de recursos destinado para la elección de jueces y magistrados, así lo informó el secretario de Finanzas del Estado, Luis Navarro García.
En entrevista con medios de comunicación, refirió que el proceso electoral se solventaría con recursos propios obtenidos de la recaudación.
“Yo tendría que buscar una ampliación presupuestal y yo le doy como fuente de financiamiento los excedentes que yo tenga en ingresos propios por ejemplo”, refirió.
Aunque señaló que aún se desconoce cuánto podría costar este proceso, dio que no podría otorgarse mucho recurso.
Navarro García recordó que cada año es normal que el presupuesto aprobado por el Congreso del Estado pueda ser modificado.
“Este año 2024, nos aprobaron un presupuesto de 95 mil 500 millones de pesos y casi te puedo asegurar que se van a superar los 10 mil millones de pesos, porque si tenemos mayor recaudación y hacemos gestiones frente a la federación, si legan recursos pro convenio, entonces no me espantaría un recurso adicional para el Instituto Electoral de Michoacán”, señaló.
Finalmente, el encargado de las finanzas del estado señaló que en cuanto el Instituto Electoral establezca una cantidad de cuánto costaría el proceso de elecciones se reunirían.