Morelia, Michoacán

Docentes adscritos a Poder de Base, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llevará a cabo una marcha con destino al Congreso del Estado, previsiblemente la siguiente semana, así lo señaló el dirigente de Poder de Base, José Luis Castillo Ferrel.

Expresó que este jueves Poder de Base definirá la ruta de la movilización, además de evaluar el alcance estatal o nacional de la misma.

La pretensión es que la siguiente semana tendrá lugar la marcha, para exigir el cumplimiento de diversas demandas, ante autoridades en la entidad y la Federación.

Aunado a ello, se tendrá la participación en el paro de labores por 24 horas, convocado para CNTE, para este 17 de octubre.

Esto, como parte de las jornadas de manifestación del gremio, que aumentará las horas de paro de actividades hasta llegar al mes de diciembre.

Detalló Castillo Ferrel que entre las demandas de los docentes se encuentra la eliminación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) y la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

También la asignación de presupuesto en el estado a diferentes compromisos signados con el sector.

Cabe mencionar que las demandas del magisterio en el país abarcan la implementación de un sistema solidario de pensiones, la abrogacion de la ley del ISSSTE y de la reforma educativa.