Morelia, Michoacán
Debido al robo de urnas y quema de casillas electorales en el municipio de Ocampo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) espera que se repita la elección.
De acuerdo con el representante del tricolor ante el IEM, Alejandro Bribiesca su partido advierte una intencionalidad en su contra, debido a que existen registros de que la votación en las tres Casillas donde hubo violencia la votación históricamente ha favorecido al PRI.
Explicó que cuando el 20 por ciento de las casillas presenta algún problema, en automático procede la nulidad de una elección y se convoca a elecciones extraordinarias.
En este caso, agregó, aunque las tres Casillas quemadas no representan ese 20 por ciento, puntualizó, en otras tres Casillas se dejaron los paquetes abandonados toda la noche y tuvieron que ser recuperadas con apoyo de las fuerzas del orden. En suma, las seis casillas sí representan el 20 por ciento.
Agregó que aunque se validará el resultado de esas tres, el hecho de que se haya atentado contra los resultados por su candidato al atacar casillas donde muy probablemente iba a ganar, es suficiente para poner en duda la elección.