El Congreso Estatal de Bibliotecas en Michoacán busca mejorar los servicios bibliotecarios.
Organizado por la y liderado por Gaby Molina, se llevó a cabo el primer Congreso Estatal de Bibliotecas en Michoacán, congregando a más de 200 encargados de bibliotecas, autoridades y empleados.
El evento se realizó en la Biblioteca Pública Francisco J. Múgica de Morelia, donde participantes de todo el estado se congregaron para intercambiar estrategias y experiencias que contribuyan a la mejora de los servicios ofrecidos al público en estas instalaciones.
Gaby Molina, la secretaria de Educación, resaltó la importancia de la lectura como herramienta de cambio social bajo la administración de Alfredo Ramírez Bedolla.
“Tenemos un gobernador lector, y con su respaldo impulsamos un gran plan de fomento llamado En Michoacán se lee, con el que hemos entregado cerca de 400 mil libros”.
Rodrigo Borja Torres, director general de Bibliotecas Públicas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, aseguró su apoyo continuo a los trabajadores de las bibliotecas, respaldado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El congreso también contó con la presencia de Carmen Escobedo Pérez, subsecretaria de Educación Básica; Marco Antonio Sánchez Lemus, director de Educación Artística y Desarrollo Cultural; y Natalia Reza Rodríguez, jefa del Departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura.