Morelia, Michoacán
El Gobierno de Michoacán dará prioridad al pago de la nómina estatal y a los programas sociales, debido al retraso en la llegada de recursos federales, informó la secretaria del Bienestar en el estado, Andrea Serna Hernández.
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal señaló que así lo instruyó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pues estos apoyos resultan fundamentales para las personas beneficiarias, ya que permiten cubrir gastos básicos como hospedaje, traslados y alimentación, que implican su atención médica, por lo que se trata de un tema sensible que no puede postergarse.
Aseguró que, hasta el momento, no se han presentado complicaciones en la dispersión de los recursos y destacó la confianza que la población ha depositado en los programas sociales que impulsa la administración estatal.
Andrea Serna detalló que cada mes se destinan alrededor de 1.6 millones de pesos al programa de familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer, así como cerca de 20 millones de pesos al apoyo para mujeres con cáncer, recursos que continuarán fluyendo de manera prioritaria.