Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2024.- Con la llegada del otoño y para combatir el frío, las infusiones calientes se convierten en protagonistas de desayunos y meriendas. En ese marco, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) elogió un café mexicano que vale 44 pesos y es igual de bueno que otro de tipo gourmet, cuyo precio asciende a los 120 pesos.
Muchos mexicanos que incluyen esta popular bebida en su lista de compras quieren gastar menos, y por esa razón este café recomendado por la Profeco se presenta como una de las mejores alternativas debido a su buena relación precio-calidad.
¿Cuál es el café mexicano que vale 44 pesos y es igual de bueno que otro gourmet de 120 pesos?
Hace algunos años la Revista del Consumidor elogió el café soluble regular de la marca Ke! Precio, disponible en La Comer por unos 44,90 pesos por pieza de 200 gramos.
Aprobado por la Profeco y con un precio mucho más bajo respecto a opciones gourmet como la de Jacobs, el café soluble de Ke! Precio es también la versión con menos azúcares: 0.9% en total, dejando detrás a su par antes mencionado que tiene 1.4%.
Por otra parte, la receta de este producto contiene 4.3 gramos de cafeína cada 100 gramos sin preparar, es decir, 0.8 gramos más que el de Jacobs.
Lista de los mejores cafés mexicanos según la Profeco
- Café Legal soluble descafeinado mezclado con azúcar
- Café Combate
- Nescafé Dolca, soluble mezclado con caramelo
- Los Portales de Córdoba
- El Oro café soluble 100 por ciento puro descafeinado
- Garat Gourmet puro soluble 100 por ciento arábica
- Great Value 100 por ciento puro soluble
- Great Value Gourmet puro soluble liofilizado
- Jacobs Gourmet Suave Blend soluble 200 por ciento puro
- Ke! Precio café 100 por ciento puro soluble
- Nescafé Clásico 100 por ciento puro soluble
¿Cuáles son los efectos negativos de la cafeína?
Si bien cada vez más ciudadanos eligen beber café en el desayuno o en la merienda, siempre es bueno recordar que la cafeína en exceso puede generar efectos negativos. A continuación, una lista con esas posibles adversidades:
- Ansiedad
- Insomnio
- Dolor de cabeza
- Mayor frecuencia cardíaca
- Aumento de la presión arterial
- Deshidratación
- Dependencia
Ante cualquier síntoma relacionado con estas afecciones, lo mejor es recurrir a un médico especialista para que determine cómo solucionarlo de manera efectiva. (CON INFORMACIÓN DE: EL CRONISTA)