Morelia, Michoacán
A partir de que asuma la presidencia de Morelia, el candidato a la alcaldía capitalina por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, ejecutará un ambicioso plan de recuperación de la red de agua potable municipal, con el que, afirmó, se corregirá la crisis hídrica que enfrenta la ciudad.
En conferencia de prensa, subrayó que inicialmente la administración que encabezará a partir del próximo 1 de septiembre inyectará más de 360 millones de pesos en la rehabilitación de la red de agua potable de la capital, ya que al no haber recibido mantenimiento al paso de los últimos 20 años, el 60 por ciento del líquido vital que circula en la capital, se desperdicia.
Aunado a ello, refirió que buscará el respaldo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para que en conjunto se integre una bolsa de aproximadamente 2 mil millones de pesos, que es la que se requiere, para restaurar la red de agua potable en su totalidad.
“La doctora nos manifestó su voluntad para resolver el severo problema de agua que enfrenta la capital y así será a partir de que asuma la presidencia de la República, y la la alcaldía de Morelia”, enfatizó.
Aunado al plan de obras hidráulicas antes expuesto, refirió que su administración echará a andar un ambicioso plan de reforestación en la capital, con semilla y planta endémica, además de que se impulsará el reconocimiento de más zonas naturales protegidas en el municipio, a fin de blindar sus bosques y mantos acuíferos.
Finalmente expuso que se promoverá un plan de concientización ambiental, a fin de que la ciudadanía también participe en la contención de la crisis de agua que enfrenta la capital, cuyos alcances siguen mermando la calidad de vida de miles de morelianas y morelianos.