Ciudad de México
En medio de un sinfín de candidatos que se declaran ganadores a pesar de que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no arrojan ni un tres por ciento de la votación, la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, pidió mesura a los partidos políticos.
“Es fundamental que actúen con mesura, con prudencia y con responsabilidad […] La grandeza de una democracia se mide, no sólo por la participación, sino también por la capacidad de sus actores para respetar las reglas del juego y aceptar los resultados con madurez y responsabilidad”, expresó.
Agradeció a los votantes su confianza y recordó que el proceso está diseñado de manera que sean los propios vecinos quienes cuenten los votos, para generar certeza.
Este fue el segundo mensaje de la consejera presidenta, el tercero será cuando se tengan los resultados que arroje el Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos (COTECORA), que es el estimado estadístico de los resultados de la elección, que se sabrán con certeza total hasta que concluya por completo el PREP.
Guadalupe Taddei pidió a la ciudadanía que con la misma convicción con la que emitió su voto, espere los resultados que reflejarán su voluntad.