Morelia, Michoacán

A pesar de que sostuvieron una reunión con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local no cambia su postura de no acompañar al Gobierno del Estado.

En una conferencia de prensa desde el Salón de Recepciones en el Congreso, los diputados del PT, Reyes Galindo Pedraza, coordinador del grupo parlamentario, el diputado Hugo Rangel y el diputado Baltazar Gaona, informaron que la postura de ya no formar cogobierno con el titular del Ejecutivo se mantiene.

“No se ha movido un ápice esta postura que expresó nuestro líder, Reginaldo Sandoval, en dos sentidos fundamentales. Primero, la unidad que hoy sostenemos al interior de nuestro partido, el PT es hoy en día la izquierda de las izquierdas y segundo, hoy en Michoacán el Partido del Trabajo no forma co-gobierno con el gobierno de Michoacán”, declaró Reyes Galindo.

El día de ayer 25 de febrero, Bedolla publicó a través de redes sociales fotografías donde se puede observar al mandatario en una reunión con los diputados del PT para “seguir construyendo acuerdos en favor de Michoacán”, se lee en la publicación.

Al respecto, Galindo Pedraza informó que fue el propio gobernador quien realizó la invitación para poder retomar el diálogo institucional.

“Aceptamos ir a dialogar con el gobernador de Michoacán para poder hacer replanteamientos que nos permita recomponer y sostener esta alianza que en términos políticos ha sido histórica”, expresó el diputado del PT.

Por su parte el diputado Hugo Rangel señaló que la reunión es una muestra de que el PT es un partido que está abierto al diálogo y no teme al debate sin embargo, “esto no significa que se haya recompuesto algún acompañamiento por el gobierno estatal”, manifestó.

El diputado Baltazar Gaona reconoció la disposición y apertura de Bedolla, expresó que el mandatario ha sostenido “medianamente una buena labor” y resaltó su política municipalista con un acierto en este mandato.

“Pero no hubo ninguna propuesta en la cual se pudiera considerar al PT otra vez como cogobierno, todo quedó en una buena charla y conocer lo que sabemos de su actuar como gobernador”, subrayó Gaona.

De esta manera, los diputados argumentaron que la fracción parlamentaria del PT en el Congreso se mantiene como una fuerza que debate y dialoga pero que mantendrá su postura crítica en favor del proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum y la Cuarta Transformación.

“Hay disposición, no está roto el diálogo. Fue una reunión de acercamiento”, sostuvo el coordinador de la fracción parlamentaria, Reyes Galindo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.