Con la rehabilitación del tramo carretero Puruándiro-Sixto Verduzco se beneficiará el comercio de los productores locales.
Redacción / La Voz de Michoacán
Puruándiro, Michoacán. El presidente Víctor Vázquez encabezó, junto al Gobernador del Estado Alfredo Ramírez Bedolla, la inauguración del tramo carretero Puruándiro - Sixtos Verduzco - La Herradura, obra que beneficia no sólo a nuestro municipio, sino a todo el bajío, pues permitirá la comercialización de productos entre municipios y con el resto del estado.
“Las vías de comunicación son sumamente importantes; gracias a ellas nuestros amigos productores pueden mover sus productos, pero también pueden acercarse a este municipio a traer los mismos y que haya más movimiento económico en nuestra región. Puruándiro es un punto estratégico muy importante y ojalá que con esto podamos detonar la economía de sobremanera”.
El alcalde se dijo agradecido de que la petición que hicieron en el 2021 para esta obra multianual sea hoy una realidad que beneficiará en muchas maneras a los ciudadanos.
“Nuestro municipio y nuestra región han sido de las más beneficiadas, porque no solamente es este tramo, sino que también viene desde Cuitzeo, Huandacareo, Villa Morelos, Zináparo, Penjamillo y desde luego la carretera de Zacapu-Villachuato, que también se realizó con este mismo fondo de obras multianuales, entonces se lo agradecemos profundamente”.
El municipio de Puruándiro alberga cada vez más empresas nacionales y transnacionales, lo que significa que es atractivo para la inversión y un punto estratégico para el desarrollo del bajío.
El presidente aprovechó para informar al gobernador sobre otro tramo carretero pendiente en el municipio: conectar a Puruándiro con la autopista México-Guadalajara y con ello mejorar la comunicación vial entre los estados.
Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla habló del compromiso que tiene con el bajío michoacano: “Aquí estamos haciendo nuestro esfuerzo, rehabilitando la infraestructura; queremos que el bajío de Puruándiro vuelva a ser el granero de México y para eso necesitamos las carreteras”.