Puruándiro, Michoacán.-Hoy se hace historia en Puruándiro, pues por primera vez se entregan canastas básicas a la Cooperativa de Consumo de la localidad de La Quemada, con productos adquiridos a otros cooperativistas de producción, reactivando la economía local.
Esta cooperativa se integra por 40 familias, las cuales cada 15 días las recibirán. Estas canastas contienen: Frutas, verduras y 22 artículos no perecederos.
Eligio Cendejas comentó que si este programa piloto de cooperativas se consolida se extenderá a otras 10 localidades más del municipio de Puruándiro.
Mientras que Rey Hernández felicitó a los integrantes de la cooperativa, por todo el entusiasmo y trabajo que han realizado hasta cristalizar este proyecto.
Hay que destacar que fueron dos meses de trabajo de planeación y gestión para lograr estas canastas básicas, mismas que tienen un valor comercial de 600 pesos, pero que los asistentes a la cooperativa las adquieren a 310 pesos.
La economía de estas canastas se debe a que los productos se adquieren directamente con cooperativas de producción, con lo que éstas también se benefician al comercializar de manera directa sus mercancías, informó Rocío Espinoza, presidenta del Comité Municipal del PVEM-Puruándiro.