Morelia, Michoacán, 29 de septiembre de 2024.- Luego de las afectaciones derivadas de las condiciones climatológicas que se han presentado en los últimos días en Morelia, la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán (PVEM), hizo entrega de kits de limpieza a los morelianos para responder ante las secuelas de las inundaciones.
El dirigente, Ernesto Núñez Aguilar recorrió las calles de una de la colonia más afectada, en la que las vialidades y los hogares han recibido en mayor medida el impacto de las acciones de desfogue de la presa de Cointzio.
“Sabemos que las inundaciones son un gran impacto para el patrimonio de los ciudadanos y se pone en riesgo la salud, por eso en el partido, de manera inmediata buscamos como ayudar a los vecinos de la colonia Agustín Arriaga Rivera, que llevan ya dos días bajo el agua”, explicó el también diputado federal.
Núñez Aguilar destacó que el PVEM se ha caracterizado por mantener la cercanía a la gente y buscar “el cómo sí” apoyar a quienes lo necesitan, “en estos momentos es cuando la población necesita sentirse respaldada por sus gobernantes y nosotros venimos a eso, a sumar”.
El dirigente municipal del PVEM, Christian Jaramillo Ramírez también participó en el recorrido en el que se repartieron kits de limpieza y desinfección a los ciudadanos, en espera de que sean de utilidad para aminorar los riesgos que representa la inundación.
Además escucharon las demandas de los ciudadanos para apoyar en otras áreas, “esta área tiene años sufriendo por los problemas de inundación, se requiere una solución integral y largo plazo, nos comprometimos a participar en las gestiones para ello, pero coincidimos con las familias en que lo primordial es atender el tema de la inundación que padecen desde hace un par de días”.