Difundirán educación sexual para prevenir embarazos no deseados, prometieron.
Fue el pasado lunes 15 de junio cuando el Congreso del Estado de Puebla, aprobó la despenalización de la interrupción del embarazo hasta la semana 12.6, con esta noticias ahora las personas gestantes ya no serán sancionadas con una pena de entre seis a doce meses en prisión.
Tras esta determinación, surgió un debate entre defensores de la vida y los que apoyan el derecho a decidir no gestarla, hubo quienes llegaron hasta enfrentamientos verbales e incluso físicos a las afueras del Congreso por defender sus posturas. Ahora se une la iglesia a este debate.
Ante la decisión de los legisladores, la iglesia católica de Puebla se pronuncio triste y lamentó la decisión de se que esté negando violentamente el derecho a la vida. «Puebla está de luto por tanta sangre de inocentes que será derramada. ¡Que Dios nos perdone!», se lee en un comunicado difundido por la iglesia en redes sociales.
Consideraron que este dictamen es nada mas y nada menos que la llamada imposición de «nuevas ideologías que deshumanizan al no nacido» la cual provienen de aquellos que van en contra del evangelio y a los valores del ‘Reino de los cielos’, valores que como institución y como fieles son motivación para cumplir con la misión de «llevar a todos a la salvación».
Así pues, mencionaron que seguirán trabajando en el ejercicio de la oración, la difusión del valor de la vida humana por medio de redes sociales, así como la educación sexual para prevenir embarazos no deseados.
Ademas, se dijeron conscientes de que muchos hombres abandonan a sus parejas al saber que serán padres y como estrategia para contrarrestar esta practica, reforzaran desde el catecismo la promoción de los valores de la familia y del matrimonio influyendo la fidelidad y la castidad.
Fuente: INFOBAE