Morelia, Michoacán

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), Octavio Ocampo, tiene nexos con grupos criminales, asegura el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.

“Es evidente que también se tiene que investigar no solamente al alcalde de Jiquilpan, sino al dirigente del PRD”, declaró el priista, a propósito de la detención del secretario del Ayuntamiento de Jiquilpan, al que se acusa de estar detrás de los videos de amenazas para el 15 de septiembre.

“Están amarrados de las colas, es evidente que hubo corrupción y pactos con grupos fácticos”, señaló.

No es la primera vez que el priista hace ese tipo de señalamientos hacia su homólogo del PRDM, con el que fue en alianza en algunas candidaturas en el último proceso electoral, aunque con dificultades entre los dos dirigentes, al grado de que el PRI decidió ir por su cuenta en los distritos y municipios de Morelia y rompió relaciones después.

Memo Valencia también ha acusado de nexos criminales a otros diputados locales, aunque sin dar nombres, y en esta ocasión relató que en una mesa de seguridad en donde estuvieron presentes mandos de diversas corporaciones militares y dirigentes de partidos, así como el entonces fiscal Adrián López Solís, se les dio a conocer cuáles candidatos estaban vinculados al crimen organizado:

“…Y en lugar de guardar distancia, este señor (Octavio Ocampo) va por ellos. Se está normalizano desafortunadamente pactar con delincuentes”, declaró.

El propio Guillermo Valencia ha sido señalado de lo mismo, luego de que el diputado federal de Morena, Leonel Godoy, aludió a un video en donde Servando Gómez Martínez, la “Tuta”, dice en una entrevista que el priista le pidió favores. En este tema, Valencia retó al exgobernador a dar a conocer las pruebas que dice tener, o de lo contrario lo denunciará por difamación.