La presidenta de México consideró que la intención de Carlos Manzo es volver a la guerra contra el narco, que sigue teniendo un costo muy grande para el país.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su desacuerdo sobre las declaraciones del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, que pidió a la policía municipal abatir a delincuentes sin ninguna consideración, tras el asesinato, el pasad miércoles, de una trabajadora del Ayuntamiento.
“¡Qué mal!”, dijo la mandataria mexicana durante la conferencia matutina de este viernes al ser cuestionada al respecto, quien consideró que esta medida es “regresar a la guerra contra el narco, y eso no; eso tuvo un costo y sigue teniendo un costo muy grande en nuestro país”.
Sheinbaum Pardo indicó que hay un Estado de Derecho, un sistema penal acusatorio, para una persona que comete un delito, y lo que debe haber es una carpeta de investigación o una detención en flagrancia y pruebas que permitan si la persona es culpable o no.
¿QUÉ DIJO CARLOS MANZO?
A través de un en vio en su cuenta de Facebook, horas después del crimen de una empleada de la administración municipal a su cargo, Carlos Manzo ordenó a la policía municipal no tener ninguna consideración contra los generadores de violencia.
“Delincuente que se tope, que ande armado y que se resista a ser detenido o que agreda a la ciudadanía, hay que abatirlos, no hay que tener ninguna consideración con ellos”.
También llamó al Gobierno de México y a las fuerzas de seguridad federales para que tampoco tengan consideración con los grupos delictivos y delincuentes comunes “que ponen en riesgo nuestra sociedad”.