Morelia, Michoacán

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) determinó que las playas michoacanas son óptimas para actividades recreativas, luego de que la Cofepris emitió un comunicado que dictaminaba seis playas con niveles elevados de enterococos fecales.

El gobierno de Michoacán anunció que la Coepris, en coordinación con el Comité de Playas Limpias, se tomaron muestreos recientemente, lo que permitieron conocer que las seis playas están dentro de los parámetros permitidos con la instancia federal, por lo que son seguras para visitarse en esta temporada vacacional.

La alerta emitida por la COFEPRIS contemplaba a Playa Nexpa (Aquila), Playa Boca de Apiza (Coahuayana), Playa Caleta de Campos, Playa Chuquiapan, Playa Las Leñas, Playa Jardín / Eréndira (Lázaro Cárdenas).

Jorge Valente Mendoza Garibay Presidente del Consejo Municipal de Turismo en Lázaro Cárdenas, comentó que esta era la primera vez que las playas de Michoacán aprecian en una lista negativa en temas de salubridad.

“Como prestadores vemos con muy buena venia esta noticia de acuerdo a los resultados de Coepris”.

La Secretaría de Salud en el estado (SSM) sostuvo que en la sesión del Comité reforzar los mecanismos de vigilancia, limpieza y corresponsabilidad entre autoridades y prestadores de servicios turísticos.