Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2024.- El regidor reelecto en el ayuntamiento capitalino, Huber Hugo Servín Chávez, dijo esperar, como ciudadano y como funcionario de la comuna, que el recién anunciado nuevo secretario de Gobierno en el Estado, Carlos Torres Piña, aproveche la oportunidad y demuestre que, efectivamente, quiere hacer algo bueno por Morelia.
El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), quien ha sido coordinador del Cabildo en la actual administración del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, confió además que los relevos registrados el pasado fin de semana en el gobierno del Estado, abonen a la comunicación y a la coordinación entre el Estado y el municipio de Morelia.
Servín Chávez destacó que el pasado dos de junio concluyó el proceso electoral con la decisión expresada por la ciudadanía en las urnas; elegidos y perdedores deben dar la vuelta a la hoja y entender que ahora son los tiempos de trabajar por Morelia y por Michoacán, todos desde su respectiva trinchera.
En el caso concreto de Carlos Torres Piña, quien en la pasada elección intentó conquistar la capital de Michoacán, abanderado por Morena-PT-PVEM, quedando en segundo sitio, el regidor panista consideró que hoy, al volver a ocupar el cargo de titular de la Segob, tiene la mejor oportunidad de hacer lo que dijo que quiere hacer por Morelia, pero desde la Secretaría de Gobierno.
Ahora puede demostrar que su interés por Morelia es genuino y que se puede trabajar entre el Estado y el municipio que es capital de Michoacán, con respeto, coordinación y comunicación.
Indicó finalmente que confía que esa nueva comunicación y el interés superior de las y los morelianos, se imponga sobre intereses de partidos y particulares, y se pueda trabajar también con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a donde arribó Juan Carlos Oseguera Cortés, en sustitución del general José Alfredo Ortega.
Citó finalmente que el Cabildo de Morelia será vigilante de que el trabajo se desarrolle pugnando siempre por el bien de la ciudad y no a capricho de unos cuantos.