Ciudad de México
La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024 lo hará con la esperanza de establecer un nuevo récord de medallas luego de varios ciclos en descenso.
Por fortuna, varios atletas han tenido actuaciones sólidas en los últimos cuatro años y se han consolidado entre los mejores en sus disciplinas.
Como en justas anteriores, las mayores esperanzas se centran en los clavados, el deporte que más medallas ha dado al país tricolor en la historia de los juegos olímpicos con 15 preseas.
En esta ocasión, las duplas en sincronizados desde la plataforma de 10 metros con Alejandra Orozco y Gaby Agúndez, y Kevin Berlín con Randal Willars, así como Osmar Olvera desde el trampolín de tres metros, son los clavadistas que más posibilidades tienen de colgarse una medalla.
Mientras tanto, el equipo femenil de tiro con arco, conformado por Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz, llega como uno de las grandes favoritos a subir al podio, luego de su bronce alcanzado en la Copa del Mundo disputada en Berlín en 2023.
Alejandra Valencia también se planta con firmeza en la búsqueda de su primera medalla individual, la cual se le ha negado en sus tres participaciones en justas olímpicas.
Otro equipo tricolor que ilusiona en esta edición es el de la natación artística, el cual, desde su participación en la Copa del Mundo en Turquía no han dejado de cosechar medallas internacionales en todas sus competencias.
Por su parte, la gimnasta tapatía Alexa Moreno se presenta como otra gran apuesta de la delegación mexicana para conseguir la primera medalla del país en esta disciplina, específicamente en la prueba de salto de caballo. La atleta se colgó la medalla de oro en la última Copa del Mundo celebrada en Eslovenia.
Aunque estas son las opciones más importantes, hay muchos atletas que podrían dar una sorpresa, como Emiliano Hernández, quien se encuentra en el top seis del ranking mundial de pentatlón o Marco Verde de boxeo, quien es una de las más grandes promesas del país azteca.