Morelia, Michoacán

El Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM) no es el mismo que ocupaba gobiernos estatales anteriores, ellos nunca estuvieron en cargos de poder, que siguen ocupando las mismas personas desde hace 30 años, enfatizó el dirigente del sol azteca, Octavio Ocampo, quien pidió que les dejen de achacar los errores del pasado.

“Ya quítennos los errores del pasado que nosotros no cometimos. Todo lo del pasado que fueron errores, eso tiene que quedar en el pasado, no fuimos nosotros. Yo nunca fui parte de un gobierno estatal, nunca, entonces cargamos con negativos y errores que se cometieron en el pasado, como si nosotros los hubiéramos cometido”, declaró el perredista.

Asi, se deslindó del gobierno de Silvano Aureoles, y también de los de Leonel Godoy y Lázaro Cárdenas Batel -hoy morenistas- y criticó que los integrantes de esas administraciones continúen en cargos de poder.

“Tampoco estoy de acuerdo yo que tengan que estar siempre con los mismos y los mismos no me refiero a un partido político, los mismos me refiero a que los mismos que estuvieron con Lázaro y luego de Leonel y luego algunos de Fausto repitieron con Silvan, y hoy muchos que están con el gobernador Alfredo, estuvieron en algunos de esos gabinetes del gobierno anterior, pues entonces por eso no avanza el Estado, porque es la misma visión de los últimos 30 años que nos ha gobernado”, criticó.

De acuerdo con Octavio Ocampo, se requiere una visión distinta y otras políticas públicas y señaló que el PRDM está construyendo una ruta propia para convertirse en un proyecto alternativo.

En ese sentido, declaró que no están concentrados en generar una alianza electoral que de darse, sería con “las izquierdas”, pero que tampoco es su prioridad.