A través de un mensaje compartido en sus redes sociales este martes, el michoacano informó sobre esta “difícil decisión”.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) diera a conocer la llegada de Rafael Márquez como asistente técnico de la Selección Mexicana, el exjugador anunció su salida del Fútbol Club Barcelona como entrenador.

A través de un mensaje compartido en sus redes sociales este martes, el michoacano informó sobre esta “difícil decisión”. “En mi vida nunca me ha gustado estar en una zona de confort. Busco siempre un crecimiento y en estos dos años en Barcelona Atletic me han ayudado a darme cuenta que hay una pasión y una idea que debo seguir puliendo a base de mucho trabajo”, explicó.

Así mismo, agradeció al presidente, los embajadores, los trabajadores y los jugadores del club. “Espero que no sea un adiós sino un hasta pronto”, agregó.

Sobre su nuevo cargo, añadió que lo afrontaría con compromiso y con responsabilidad y que esperaba poder transmitir sus conocimientos, sus valores y su pasión. “Este reto lo afronto con la responsabilidad que se merece”, sostuvo.

El pasado miércoles, el presidente ejecutivo de la FMF, Ivar Sisniega, dio a conocer la llegada de Javier Aguirre como director técnico y de Rafael Márquez como asistente técnico de la Selección Mexicana.

“El cuerpo técnico debe conformarse de distintos perfiles que sumen experiencia, madurez, conocimiento, un estilo táctico, con un liderazgo indiscutible que convenza a jugadores y afición y con fortaleza mental para manejar la alta presión”, detalló.