•Después de la difusión de dicho video en redes sociales, el mandatario estatal calificó como un montaje dicho video.
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla negó categóricamente la existencia de un nuevo grupo armado en la región de Tierra Caliente, calificándolo como “un montaje”, en donde el reciente video difundido en redes sociales donde individuos encapuchados aseguran pertenecer al autodenominado “Ejército Purépecha de Libertad Michoacana”.
En dicho material audiovisual, los sujetos justifican su supuesto surgimiento como respuesta a la creciente violencia en la zona y acusan presuntos vínculos entre autoridades municipales y organizaciones criminales. No obstante, el mandatario michoacano afirmó que este tipo de grabaciones forman parte de una estrategia de propaganda impulsada por el crimen organizado, con la intención de desinformar y generar miedo en la población.
“Es un montaje a todas luces, ha habido varios videos este año, este es el tercero que hay, son montajes en donde supuestamente hay un rearme de grupos, esta es una campaña de grupos de la delincuencia organizada, que puede que sean los mismos grupos de la delincuencia organizada que conformaron las autodefensas”.
Expresó que es el tercer video con características similares que circula en lo que va del año, y destacó que todos carecen de sustento y responden a una narrativa fabricada, ademas, señaló que no existen indicios reales de la presencia de dicho grupo armado, ni evidencia alguna que confirme una reactivación o rearme de organizaciones delictivas bajo ese nombre, ya que en días pasados se reunió con 46 comunidades con autogobierno de Michoacán y no se expresó algún tipo de situación por el estilo.
“Es un montaje a todo sentido, nosotros la semana pasada tuvimos una reunión con más de 46 comunidades de autogobierno para fortalecer la seguridad, fortalecer la obra pública, el tema educativo y no hay ningún indicio en ese sentido, es un montaje totalmente”.
El titular del Ejecutivo estatal añadió que su gobierno ha sostenido encuentros recientes con representantes de comunidades indígenas de la región para coordinar acciones en materia de seguridad y obra pública. En dichas reuniones, recalcó, no se ha recibido ningún reporte ni se ha identificado actividad relacionada con el supuesto “Ejército Purépecha”, lo que refuerza la postura oficial de que se trata de un montaje con fines manipuladores.